miércoles, 25 de junio de 2014

TEORIA DEL ESTADO



                            Paul Antonio Coca Suarez Aranda.

TEORIA DEL ESTADO
La Teoría del Estado es muchas veces llamada Ciencia Política, sin embargo lo cierto es que el Estado requiere ser estudiado, comprendido y explicado. J ellink Los Estados requieren una Teoría del Estado que explique su organización social separadas de las normas de la naturaleza.
Heller, coincide que la Teoría del Estado no solo debe interpretar o criticar cualquier fenómeno político y su proceso sino que también tiene que tener la parte teórica que plasme posiciones.
En síntesis podemos decir  que la Teoría del Estado es una disciplina científica que investiga la realidad del Estado tratando de comprenderlo, explicarlo, describirlo e interpretarlo en su naturaleza, en su función, desarrollo y su unidad respecto a su organización y estructura, para su construcción y transformación de acuerdo a su evolución, expansión o extinción.
CIENCIA POLITICA; Nace durante la Rev. Industrial y las Rev. Liberales con la necesidad de evaluar los cambios políticos, sociales, planificando como reestructurar el nuevo futuro con lo que quedaba y se había aprendido.
También podemos decir que es parte de las Ciencias Humanas que estudia los elementos formales de la política como son las leyes y su origen, sobre todo estudia el comportamiento político en las personas y en las sociedades. La actividad humana y como maneja el Poder políticamente.
RELACION CON OTRAS CIENCIAS; Con la Sociología política, Ciencias Económicas, Psicología Política.
En síntesis podemos decir que la Ciencia política estudia la relación de poder que se da  entre los gobernantes y gobernados que hace que la sociedad prospere o empeore su situación política por ello es muy importante su estudio, gracias a ella vemos como las sociedades han salido adelante llegando a ser potencias mundiales y otras también influidos por otros factores se relegaron quedando como países subdesarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario